Arquia Banca ocupa la tercera posición en el ranking de satisfacción global de sus clientes, sólo por detrás de Triodos Bank e ING Direct. Así lo refleja la encuesta independiente sobre las entidades financieras que elabora anualmente la OCU que elabora a partir de la opinión de casi 10.000 socios.
El informe destaca que la banca online y los modelos de banca distintos, como el de Arquia Banca, copan los primeros puestos al ser los mejor valorados por sus propios clientes. La ausencia de comisiones y gastos de mantenimiento, así como un servicio sencillo, cercano, transparente y, al mismo tiempo, interesante económicamente son los aspectos más destacados y apreciados.
Frente a la tendencia de estandarización del sector, Arquia Banca lleva a cabo un modelo único de banca de proximidad. Una banca de clientes, no de productos, una banca relacional basada en un trato personalizado y un servicio integrado y diferencial. Asimismo, la entidad prima la transparencia y ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes, respondiendo a sus necesidades en cada momento de su vida. Un modelo de negocio basado en la confianza y la relación a largo plazo con los clientes.
Todo ello, con un claro objetivo: mejorar la experiencia del cliente.