Arquia Banca ha firmado un Acuerdo con Avalia de Aragón, sociedad de garantía recíproca participada por el Gobierno de Aragón, para facilitar el acceso a la financiación de proyectos de emprendimiento de pymes y autónomos aragoneses por un valor total de 6 millones de euros.
Con este convenio ambas entidades se unen para ofrecer una oferta global de prestación de servicios coordinados a los emprendedores que quieran llevar a cabo proyectos de desarrollo de su actividad económica, mejora de la gestión y productividad así como para la adopción de innovación tecnológica o para facilitar su implantación en el exterior.
A cada operación se podrá destinar un máximo de 300.000 euros, con la posibilidad de obtener el 100% de su financiación.
El Director Comercial de Arquia, Jordi Gumà señala que gracias a este acuerdo “se habilita un mecanismo de financiación para pymes y perfiles profesionales aragoneses y contribuiremos a hacer realidad operaciones crediticias clave para sus negocios, ya sean para la financiación de inversiones o necesidades de capital circulante, para adoptar innovación o para plantearse ir a competir al mercado exterior”.