En los últimos meses Arquia Banca está promoviendo ponencias sobre banca privada en diversas localidades de la geografía española para impulsar la cultura financiera y poner al alcance de empresarios y profesionales información útil sobre la situación económica actual, consejos de inversión y gestión de las finanzas.
San Sebastián y Granada han sido las últimas ciudades en sumarse a estas jornadas de inversión: el pasado 5 de junio en el Hotel Londres de San Sebastián y el 7 de junio en el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Granada. En ellas se trataron las “Claves para invertir en entornos con mayor volatilidad” y “La problemática de la tributación de las sociedades profesionales”.
Los ponentes, expertos analistas del sector y de Arquia Banca, coincidieron en que hay alternativas de inversión más allá de los depósitos bancarios, y que una de esas alternativas es una cartera de inversión a medida. Para ello, es imprescindible contar con un buen asesoramiento financiero personalizado y continuado, que ajuste la cartera a su perfil de riesgo y al entorno financiero que se vaya dando en cada momento.
Se llega a la conclusión de que, a pesar del trasiego geopolítico mundial y las amenazas existentes, también existen oportunidades de rentabilizar los ahorros.
Tras finalizar las intervenciones se sirvió un cóctel entre los asistentes, permitiendo compartir impresiones y clausurando con éxito ambas convocatorias.