arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Les galetes pròpies i de tercers permeten millorar els nostres serveis. En navegar pel nostre lloc web, accepta l'ús que fem de les galetes. Més informació

Arquia y Cáritas amplian su convenio de colaboración

Fundación
26 junio 2018

Arquia Banca a través de Arquia Social, iniciativa gestionada por la Fundación Arquia, ha firmado una ampliación de su convenio anual con Cáritas Española para impulsar un programa de adecuación de viviendas, con el objetivo de apoyar el derecho de las personas a poder disponer de una vivienda digna, a través de un programa de mejora de los hogares para familias en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales.

“El programa, desarrollado en colaboración con la organización de ayuda social Cáritas, da respuesta a las necesidades de mejora de las condiciones de habitabilidad o de accesibilidad de las viviendas de familias con escasos recursos, fomentando la mejora de la calidad de vida y a su vez, la promoción de la dinámica familiar y el desarrollo afectivo y emocional mediante una vivienda digna”, señala el presidente de Arquia, Javier Navarro.

En el marco de su compromiso social y apoyo a los profesionales de la arquitectura, Arquia actuará como gestora del programa en colaboración con Cáritas, que asume el proceso de elección de familias en cada circunscripción a través de las distintas Cáritas Diocesanas.

El ámbito de actuación del programa abarcará todo el territorio nacional, aunque en una primera fase se desarrollará preferentemente en las provincias de Sevilla, Las Palmas, Cádiz, Granada, Córdoba, Valladolid, Albacete, Salamanca, Valencia y Huelva, sin excluir ninguna iniciativa que pueda surgir en el resto de España.

El acuerdo contempla una bolsa económica anual destinada a sufragar el coste directo de las obras necesarias para la adecuación de viviendas de familias o personas en riesgo de exclusión social, que complementa al convenio existente por el que se cubren los honorarios de los técnicos que participan en su desarrollo y que prioriza la elección de arquitectos en situación de bajos ingresos pero con una trayectoria contrastada en ese tipo de obras.

Las acciones que recoge este convenio corresponden a aquellas destinadas a garantizar unas condiciones de vida digna como actuaciones en estancias de cocinas y baños, en instalaciones de suministro, en aparatos específicos para agua caliente sanitaria, adecuaciones específicas para necesidades especiales de minusvalía o de la tercera edad, humedades, control de plagas y mejora de cerramientos.