arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Les galetes pròpies i de tercers permeten millorar els nostres serveis. En navegar pel nostre lloc web, accepta l'ús que fem de les galetes. Més informació

Premio a la Fundación Arquia

Fundación
3 julio 2018

La Fundación Arquia ha sido galardonada con la Medalla de Honor 2018 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este premio reconoce la amplia trayectoria de la entidad, que fomenta actuaciones de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo para el mundo de la arquitectura y campos afines.  

La Medalla de Honor es un galardón de carácter anual que fue instituido por la Academia de Bellas Artes en 1943. Este reconocimiento recae sobre una persona o entidad española o extranjera que haya destacado de algún modo en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, cultural y natural. Este año la candidatura de la Fundación Arquia fue presentada por los académicos y arquitectos Alberto Campo Baeza, Juan Navarro Baldeweg y Rafael Moneo.

La Fundación centra su actividad en la concesión de becas y concursos, y gestiona una editorial especializada y consolidada, a través de la cual se elaboran tesis doctorales, textos teóricos y material audiovisual. Además, gestiona una gran variedad de programas sociales de Arquia, dirigidos a personas en riesgo de exclusión, como también la creación de planes de formación y de reinserción laboral dirigidos a arquitectos. 

Los representantes de Arquia recogerán el galardón formalmente el próximo mes de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes.