El 1 de noviembre de 2018 se ha hecho efectiva la absorción de Profim por parte de Arquia Banca, tras haber adquirido el 100% de la firma de asesoramiento el pasado mes de enero. Esta integración supone una buena oportunidad para afrontar los retos y oportunidades que presenta el desarrollo de la actividad financiera en el entorno actual y la prestación de servicio a los clientes.
La operación se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de Arquia Banca en el ámbito de banca privada y la gestión de grandes patrimonios. Con ella se pretende mejorar la eficiencia y la productividad al compartir un mismo enfoque, filosofía, recursos y operativa.
"Estamos seguros de que esta integración reforzará nuestro posicionamiento como una banca experta en la gestión del ahorro y la inversión. La experiencia de Profim en el asesoramiento financiero nos permitirá ampliar la tipología y calidad de nuestros servicios, identificándonos como una entidad de crédito que presta servicios globales en la atención a las necesidades de sus clientes".
Con esta integración los clientes seguirán contando con su equipo de gestores actual, con el valor añadido que supone la creación de nuevas sinergias y procesos operativos que se produzcan tras la unificación.