arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Les galetes pròpies i de tercers permeten millorar els nostres serveis. En navegar pel nostre lloc web, accepta l'ús que fem de les galetes. Més informació

Premio Morningstar para Arquia Gestión

Arquia gestión
8 marzo 2019

Morningstar, compañía global líder en el sector de la investigación, análisis y evaluación de productos financieros, en colaboración con El Economista, ha reconocido a Arquia Banca, con un galardón de sus prestigiosos Premios a las mejores gestoras, fondos y planes de pensiones. En esta edición, Arquipensiones se ha alzado con un premio: Arquiplan Inversión PP ha obtenido el premio al Mejor Plan de Pensiones de Renta Fija Euro. De esta forma Morningstar reconoce aquellos fondos y planes de pensiones que han conseguido un destacado rendimiento, ajustado al riesgo de 2018.

Tal como explica Ramón Cirach, Portfolio Manager de Arquia Gestión, el proceso de inversión combina estilos top down con bottom up. Según palabras de Cirach: “En primer lugar, llevamos a cabo un detallado análisis macroeconómico. En base a este análisis determinamos el asset allocation y el peso de la cartera por tipología de activos: deuda soberana, bonos corporativos Investment Grade, High yield, bonos flotantes, préstamos corporativos, bonos convertibles y alternativos. Posteriormente, dentro de cada clase de activos seleccionamos aquellos bonos que creemos que pueden aportarnos un adecuado binomio rentabilidad-riesgo”.

En cuanto a las mejores decisiones de inversión tomadas el ejercicio anterior, cabe destacar una posición satélite en Treasuries, que aportó a los planes de Arquia Banca una elevada descorrelación con el resto de activos que componían la cartera. Al mismo tiempo resultó beneficiosa la apreciación del dólar frente al euro, y otra decisión acertada fue incorporar un fondo de préstamos corporativos en la cartera: Blackstone GSO European senior Loan Fund.