La creación de entornos saludables en las ciudades es fundamental para cuidar de la salud de las personas. Esta es la máxima con la que se ha presentado la quinta edición del programa Healthy Cities de Sanitas, al que se suma Arquia Banca, y en el que participan más de 160.000 empleados de 40 empresas.
Healthy Cities insta a los participantes a combatir el sedentarismo y a asumir hábitos de vida saludable y lo hace a través de las compañías, actores que se han comprometido con la promoción de la salud de sus empleados. En la presente edición se reta a los participantes a cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caminar 10.000 pasos al día.
Como en las anteriores ediciones, el propósito global es que este gran reto deje un legado centrado en la creación de espacios urbanos sostenibles. Con este fin, Sanitas trabajará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para identificar el proyecto en el que se invertirá la donación de esta edición.
Healthy Cities tendrá en esta ocasión una duración de nueves meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020.
La iniciativa, que fomenta hábitos de vida saludables, cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid.