arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Les galetes pròpies i de tercers permeten millorar els nostres serveis. En navegar pel nostre lloc web, accepta l'ús que fem de les galetes. Més informació

Acuerdo de colaboración entre Arquia e iAhorro

Arquia Banca
21 febrero 2020

La digitalización en el sector hipotecario ya es una realidad. Hasta hace unos meses, conseguir una hipoteca requería de varias visitas al banco y mucho papeleo. Sin embargo, las hipotech han cambiado la forma de financiar la compra de una vivienda ahorrando tiempo y trámites complicados a los ciudadanos.

Poco a poco, varias entidades han apostado por la digitalización de forma interna o uniéndose a las principales fintech del mercado. Este es el caso de Arquia Banca e iAhorro que acaban de cerrar un acuerdo de colaboración. De esta manera, el comparador de productos financieros ofrecerá en su web las hipotecas de Arquia Banca.

El director general de Arquia Banca, Xavier Ventura, ha destacado que “el acuerdo alcanzado con iAhorro pone a disposición de los usuarios digitales un nuevo canal de acceso a la oferta hipotecaria de Arquia Banca”. Con esta unión, desde la entidad se quiere seguir apostando por su banca de proximidad alejada de la estandarización del sector.

Siguiendo su apuesta por la vanguardia y la multicanalidad, Arquia Banca ha confiado en iAhorro como compañero de viaje. “Estamos encantados de formar parte de este proceso de digitalización de Arquia. Para nosotros es un proyecto muy ilusionante y con mucha proyección”, señala el director de Hipotecas de iAhorro.com, Simone Colombelli.

“Esta nueva vía de contacto nos acerca al perfil de clientes de la entidad, profesionales que cada vez tienen más presencia en el mundo digital y que antes de tomar una decisión, consultan comparadores expertos para estudiar distintas opciones. Nosotros posteriormente evaluaremos cada caso para facilitar una hipoteca en condiciones especiales, respondiendo a las necesidades de cada cliente. Queremos seguir potenciando nuestra presencia digital y esto supone un paso más en nuestra apuesta por la multicanalidad”, destaca Xavier Ventura.

 

Una banca especializada en profesionales

Desde su creación, Arquia Banca lleva a cabo un modelo único de banca de proximidad que ha hecho que se sitúe entre las entidades mejor valoradas por sus clientes, debido a su trato personalizado y cercano. Una banca especializada en servicios orientados inicialmente a arquitectos que se ha ido ampliando con los años a otros colectivos profesionales, directivos, autónomos y empresas.

Los profesionales y directivos son uno de los principales pilares de Arquia Banca. Se trata de colectivos con unas necesidades específicas de financiación para los que Arquia Banca cuenta con un elevado grado de especialización. Simone Colombelli ha afirmado que “en el caso de Arquia Banca nos acercamos a otros colectivos como son los profesionales y directivos, con una oferta especialmente adaptada a sus necesidades, por lo que esta sinergia supone una gran oportunidad para nosotros”.

Desde este mes de febrero, los usuarios de iAhorro contarán con una entidad más para comparar su hipoteca y así poder elegir la que mejor se adapte a sus necesidades de financiación. “Para nosotros es muy importante contar con una hipoteca para este tipo de perfiles, tanto los profesionales que trabajan por cuenta propia como ajena, ya que fomentar el acceso a financiación es fundamental para contribuir al crecimiento económico de nuestro país”, concluye el director de Hipotecas de iAhorro.com.