Arquia Banca, ha alcanzado un beneficio neto consolidado de 14 millones de euros durante la primera mitad de 2025, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos resultados que afianzan el crecimiento continuado del banco y las buenas perspectivas para el cierre de este ejercicio.
En estos primeros seis meses Arquia Banca ha logrado un incremento del volumen de negocio gestionado del 9,6%. Además, el banco ha registrado un crecimiento del 9,2% en la concesión de nuevos créditos, los depósitos han aumentado un 8,5%, y los fondos y planes un 19%.
Cabe destacar que, el primer semestre, la ratio de solvencia de Arquia Banca se ha situado en el 20,2%, un porcentaje muy por encima de lo exigido por el marco legal, mientras que la liquidez estructural ha ascendido al 258%.
Según palabras de Xavier Ventura, consejero delegado de Arquia Banca: “El primer semestre del año hemos logrado un crecimiento constante en el conjunto de indicadores clave de negocio, que se ha reflejado en la cuenta de resultados. Tenemos una gran solidez, y la confianza de los clientes, lo que nos permite ser optimistas y prever un cierre de ejercicio positivo. Somos el banco de los profesionales, estamos comprometidos con sus proyectos, y tenemos un amplio conocimiento en sus necesidades específicas de financiación”.