arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
We use our own and third-party cookies to improve our services. By browsing this website, you accept the use of our cookies. More information

Arquia PPA y Arquia PIAS

Arquia Banca
22 noviembre 2011

Arquia amplía la gama de productos de ahorro para la jubilación con la incorporación de dos nuevos productos:

A través de aportaciones periódicas, Arquia PPA (Plan de Previsión Asegurado) le ofrece las mismas ventajas que los planes de pensiones garantizando una rentabilidad moderada que se comunica por anticipado y por periodos semestrales.

Arquia PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) es el seguro de ahorro para constituir una renta vitalicia con importantes ventajas fiscales cuando llegue la jubilación. Con una rentabilidad garantizada ligeramente inferior a Arquia PPA , tiene un límite de aportaciones diferente al de los planes de pensiones y PPA. Y si lo necesitara, podrá disponer de sus ahorros sin ningún tipo de penalización.

 

Ahorrar para la jubilación: vital y necesario para todos

La reforma del sistema público de pensiones en España se ha puesto en marcha con la ley 27/2011. Esta nueva normativa sitúa al ahorro particular para la jubilación (la previsión social complementaria) como uno de sus aspectos fundamentales para que las personas, al dejar su actividad laboral, mantengan unos ingresos que les permitan disfrutar de un nivel de vida similar al que venían teniendo hasta ese momento.

Arquia ofrece a sus clientes la información necesaria y una completa gama de productos específicos, para que planifique de forma adecuada su ahorro para la jubilación.

  • ¿Qué pensión tendremos cuando nos jubilemos?
  • ¿Qué renta necesitaremos para complementar la pensión pública?
  • ¿Qué ahorro debo tener en la jubilación para poder obtener esa renta?
  • ¿Cómo debo planificar el ahorro para la jubilación en función de la edad y situación particular?
  • ¿Qué producto o productos son los que ofrecen mayores ventajas de rentabilidad y fiscales?
  • ¿Cómo debo planificar el cobro de mis ahorros para percibir la renta complementaria a la pensión pública  cuando me jubile?

 

En las oficinas de Arquia los socios y clientes podrán realizar una simulación que les permitirá aproximarse a las respuestas a esas preguntas para poder planificar de forma adecuada su jubilación.

También puede consultar el folleto publicado por la CNMV y el Banco de España en su plan de educación financiera.