arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
We use our own and third-party cookies to improve our services. By browsing this website, you accept the use of our cookies. More information

Informe OCU sobre la banca

Arquia Banca
5 septiembre 2018

Arquia Banca ocupa la segunda posición en el informe de entidades financieras mejor valoradas por los clientes, con un 82% de satisfacción, lo cual reporta una valoración máxima de cinco estrellas. Este segundo puesto supone una mejora respecto al último estudio publicado a principios de este año, en el que Arquia Banca ya se situaba en una positiva 4ª posición.

El índice anual de satisfacción de la encuesta independiente que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se basa en las valoraciones de más de 18.000 socios, y sitúa a Arquia Banca por encima de un total de 51 entidades, por delante de los grandes bancos españoles.

Los aspectos mejor calificados por los encuestados, además de la rentabilidad y ausencia de comisiones, son los productos sencillos y de fácil comprensión. En el caso de presencia de comisiones, valoran positivamente la transparencia y que éstas se apliquen de forma clara y no condicionada al cumplimiento de múltiples requisitos. Por otro lado, la banca digital y las cooperativas de crédito y pequeñas entidades son las preferidas de los usuarios.

Frente a la tendencia de estandarización del sector, la entidad lleva a cabo una banca de clientes centrada en un trato personalizado y un servicio diferencial. Un modelo de negocio que tiene como objetivo la satisfacción del cliente, como se comprueba una vez más en el último número de la revista de la OCU.