arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
We use our own and third-party cookies to improve our services. By browsing this website, you accept the use of our cookies. More information

Jornada de inversión en Bilbao

Arquia inversión
19 febrero 2020

El 18 de febrero, el Museo Marítimo de Bilbao colgó el cartel de “aforo completo” en una nueva jornada de inversión de Capital Radio en la que Arquia Profim Banca Privada compartió tertulia con las gestoras BMO Global AM, Dunas Capital y Gesconsult. Los expertos hablaron de la actualidad de los mercados y ofrecieron recomendaciones y estrategias para invertir en bolsa este 2020.

Desde Arquia Profim Banca Privada se destacó que la preocupación por el impacto del coronavirus en los mercados continua estando presente, no obstante será un miedo temporal. Si los inversores se mantienen invertidos a largo plazo quedará en una simple anécdota. “A pesar del coronavirus incrementaremos exposición a renta variable con una estrategia de inversión a largo plazo”.

Indicaron que ha sido un año positivo en renta variable, aunque con volatilidad. Por eso es clave tener un buen asesoramiento, buscando transparencia y rentabilidad. “En Arquia Profim Banca Privada buscamos los mejores fondos y las mejores gestoras que se adapten a las necesidades de nuestros clientes”.

Respecto a las oportunidades de inversión, hay una tendencia hacia un consumo cada vez más sostenible que se evidencia en las bolsas, a favor de fondos socialmente responsables. “Hace unos años los fondos "vice" o los que agrupan a las empresas controversiales, superaban al S&P 500. Sin embargo, en el último tiempo, estas empresas han sido penalizadas por el mercado y se mantienen "muy por debajo de los índices".