arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter

Webinar de Inversión

Arquia inversión
30 abril 2020

El pasado 28 de abril tuvo lugar el I Webinar de Inversión organizado por Capital Radio. Estas jornadas habitualmente se celebran en diversas ciudades de España y cuentan con la participación de representantes de las principales gestoras de nuestro país.

Este primer evento online, causado por la situación excepcional provocada por el Covid-19, contó con los expertos de Arquia Banca, Aberdeen Standard Investments y BMO Global Asset Management, que  expusieron sus consejos y estrategias en esta crisis económica.

La opinión generalizada respecto a los mercados, era que hubiese una recaída, y por el contrario ha sorprendido la fuerza de la recuperación bursátil. Probablemente se explica por la visibilidad de la vuelta a la actividad de los países y el gran programa de estímulos que se está poniendo en marcha, único en la historia a nivel de tamaño y velocidad en aplicación.

Los expertos repasaron las tendencias que están aplicando en estos momentos. La estrategia de Arquia Banca, según Josep Bayarri, Director de Gestión de Activos y Análisis, consiste en aumentar la exposición, pero en compañías con balances sólidos y que puedan aguantar si se produjeran nuevas correcciones, centradas en sectores como el consumo estable, la tecnología y el sector farmacéutico. A nivel de fondos de Arquia, cabe destacar las compras realizadas en Acciones de Microsoft, Johnson & Johnson, Amazon y VISA. Y a nivel de renta Fija en bonos con rating investment grade, sacando provecho de la corrección del primer mes de caídas (marzo).

En el coloquio se planteó la idea de que las crisis se componen de tres fases: la primera de liquidez, la segunda crediticia y la tercera económica. Ahora entramos en la tercera, donde se puede empezar a separar el trigo de la paja, y donde la gestión puede aportar valor.

Otro aspecto a señalar es que puede haber cierto valor en los fallen angels, los bonos de empresas que con la crisis han perdido el rating investment grade. Las agencias de rating normalmente van retrasadas respecto al ciclo, y las ventas forzadas de estos bonos pueden haber creado buenas oportunidades.