arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
We use our own and third-party cookies to improve our services. By browsing this website, you accept the use of our cookies. More information

Webinar: Riesgos y oportunidades tras el Covid-19

Arquia inversión
18 mayo 2020

El pasado 14 de mayo Arquia Banca presentó su primer webinar de inversión: Riesgos y oportunidades tras el Covid-19, que contó con la exposición de Josep Bayarri, Director de Análisis e Inversiones de Arquia Gestión y con la participación de Mar Barrero, Directora de Análisis de Arquia Profim Banca Privada y Ramón Cirach Boet, Portfolio Manager de Arquia Gestión. Un evento online al que asistieron 130 personas de toda España y del extranjero, interesadas en conocer de la mano de nuestros expertos las estrategias de inversión adoptadas frente al impacto de la actual crisis sanitaria y económica.

En el seminario se indicó que para hacer una previsión de cómo evolucionarán los mercados post-confinamiento es clave analizar cómo está evolucionando la economía china, que acabó su confinamiento a principios de abril.

Dejando de lado los indicadores publicados por el gobierno chino, los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno, que pueden utilizarse como indicador de actividad industrial, están progresivamente volviendo a la normalidad. Del mismo modo, las multinacionales que operan en China publican en sus resultados del primer trimestre que la actividad no ha vuelto aún a la normalidad, pero que sigue evolucionando positivamente desde los peores momentos del confinamiento. Los negocios están abiertos, y los clientes van volviendo progresivamente a consumir. La vuelta a la normalidad es mucho más rápida en el sector industrial que en consumo.

El análisis de la evolución sectorial muestra que la bolsa, a pesar de su rápida recuperación, no se comporta de manera homogénea, con sectores como energía y finanzas que siguen sin recuperarse mientras sanidad y tecnología están prácticamente a niveles pre-pandemia.

La estrategia de los fondos de Arquia, que sobre ponderaban liquidez y los sectores más defensivos, fue útil para encarar la corrección, pero aun así el equipo de gestión reaccionó con agilidad para incidir aún más en esta estrategia, concentrándose especialmente en valores de calidad, con beneficios estables y balances poco endeudados. La exposición a renta variable aumentó de manera drástica en los momentos de máxima tensión en los mercados, pero apostando por valores con beta baja, es decir, con poca sensibilidad al mercado, destacando inversiones en compañías como Johnson&Johnson, Ene, Kone, Recordati y Microsoft.

El webinar finalizó con un turno de preguntas altamente participativo, en el que los asistentes formularon sus inquietudes ante la situación actual.

Puedes ver el webinar en diferido a través de este enlace:

https://www.crowdcast.io/e/arquiabanca_webinar1405

Password: Arquia0520