arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter

El Rally más odiado del mundo

Arquia inversión
16 julio 2020

El pasado 15 de julio tuvo lugar un nuevo webinar de inversión bajo el título El Rally más odiado del mundo, centrado principalmente en repasar las estrategias que han aplicado nuestros expertos en las carteras de fondos de inversión de Arquia a lo largo de la reciente crisis económica y movimientos de los mercados, generados a raíz de la pandemia del COVID-19.

La sesión fue presentada por Isabel Sánchez, Analista de Inversiones de Arquia Profim Banca Privada. Josep Bayarri, Director de Inversiones de Arquia Gestión y Ramon Cirach Portfolio Manager de Arquia Gestión, fueron los responsables tanto de repasar la estrategia de inversión planteada, como de dar respuesta al turno de preguntas que se abrió al público.

En el encuentro se quiso trasladar que “existe una cartera idónea para cada momento, y es imprescindible un buen análisis de la situación actual para seleccionar los sectores más adecuados. Si cogemos un poco de perspectiva los valores cíclicos están superando a los no cíclicos desde hace mucho tiempo. O sea, COVID aparte, existen factores intrínsecos que aconsejan no sobre-ponderar los valores cíclicos”, señaló Bayarri.

Respecto al impacto del Covid-19 en las carteras de fondos de inversión de Arquia, los expertos señalaron que se han recuperado más rápido que los competidores al incrementar peso en Renta Variable. Tal y como apunta Ramón Cirach “sin duda, en cuanto a sectores, aquellos que se han logrado beneficiar o han estado menos impactados por la irrupción del covid han sido farma y tecnología”.

Poniendo la vista en los próximos meses, la postura de la entidad es “ser cautos ya que la situación económica no es buena. Actualmente existe una desconexión total entre la macroeconomía y la situación de las empresas con los mercados”.

Teniendo en cuenta el entorno actual, Arquia destacó el nuevo lanzamiento durante las próximas semanas de un nuevo fondo de Renta Fija, con la misma política que el Arquiplan Inversión, que ha recibido durante dos años consecutivos el premio Morningstar al mejor Plan de Renta Fija.

Puedes ver el webinar en diferido a través de este enlace:

https://www.crowdcast.io/e/arquiabanca_webinar1507

Password: Arquia0720