arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
We use our own and third-party cookies to improve our services. By browsing this website, you accept the use of our cookies. More information

Webinar de Inversión

Arquia Banca
2 octubre 2020

Arquia Banca participó el pasado 30 de septiembre en un nuevo webinar de inversión organizado por Capital Radio bajo el título “Oportunidades y claves de los mercados”, centrado en el nuevo escenario económico, las perspectivas de futuro en el próximo ejercicio y las mejores oportunidades de inversión.

Junto a expertos de Aberdeen Standard Investments y BMO Global Asset Management, se debatieron temas como el debate electoral en Estados Unidos, la inversión en ASG (estrategias basadas en criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), compañías tecnológicas, mercados emergentes y recuperación.

En cuanto al polémico debate electoral en Estados Unidos, coincidieron en que se ha mostrado la peor cara de las partes. Desde el punto de vista económico, al día siguiente del debate, los dos partidos pactaron estímulos fiscales, evidenciando superficialidad. Los expertos apuntaron que cada uno defiende un modelo económico diferente que nos hará invertir de forma diversa, pero que generará crecimiento. El riesgo es que exista un resultado ajustado y todo quede paralizado si Trump no reconoce a Biden como ganador.

Se destacó la importancia en los criterios ASG y la necesidad de fijar unas reglas que los definan, ya que actualmente no existen. Cada día más gestoras invierten con estos criterios, aunque no se declaren gestoras ASG, por lo que las compañías que siguen estos criterios son las que mejor actúan.

La economía mundial se recupera en V, pero la bolsa y la economía de cada país en forma de K. El Covid dejará ganadores y perdedores, ya que algunos se beneficiarán del nuevo escenario y otros se verán perjudicados. El trabajo del gestor será seleccionar a los ganadores.

Respecto al comportamiento de las compañías tecnológicas, destacaron que son y están caras, pero no es una burbuja. Ahora son compañías poco endeudadas, con beneficios y crecimiento. En cambio, se apunta que es necesario prestar atención a otros sectores, en los que la tecnología juega cada día un papel más importante y las hará crecer, tales como consumo discrecional, industria, etc.