arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Berezko eta hirugarrenen cookiek gure zerbitzuak hobetzea ahalbidetzen digute. Gure webgunean nabigatzean, gure cookien erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago

Jornada de inversión en Tarragona

Arquia inversión
16 noviembre 2018

Las oficinas de Arquia Banca en Tarragona y el área de inversión de la entidad, organizaron el pasado 14 de noviembre un evento de banca privada bajo el título “Mercados financieros en un entorno de alta volatilidad”. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Tarragona con la asistencia de unas 150 personas interesadas en la obtención de una mayor y mejor rentabilidad de sus ahorros.

La charla contó con la participación de expertos de Arquia Banca, que coincidieron en la importancia de efectuar una correcta planificación financiera de cara al futuro. En este sentido, destacaron la importancia de saber invertir bien los ahorros evitando posibles situaciones e inversiones peligrosas que pueden hacer que un inversor tenga pérdidas irreparables en su patrimonio financiero.

Asimismo apuntaron que, en un contexto de mercados de capitales nada complaciente como está siendo 2018, es fundamental gestionar bien las inversiones a través de una adecuada disciplina de inversión mediante un asesoramiento experimentado y objetivo, como el que ofrece Arquia Banca.

Tras comentar la evolución que está teniendo la economía mundial y señalar los riesgos y retos a los que los inversores se tendrán que enfrentar en el corto y medio plazo, se volvió a insistir a los perfiles más conservadores que la rentabilidad esperada de los depósitos bancarios seguirá siendo muy baja. No obstante, existen otras alternativas de inversión interesantes para ellos si recurren a asesores especializados.

La iniciativa fue un éxito, congregando a multitud de arquitectos y abogados interesados en resolver dudas sobre inversión, en un momento de incertidumbre económica. El Grupo Arquia Banca continúa impulsando su área de banca privada, participando en aquellas iniciativas que fomentan la cultura financiera y ponen al alcance de empresarios y profesionales información útil sobre la situación económica actual, consejos de inversión y gestión de las finanzas.