arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Berezko eta hirugarrenen cookiek gure zerbitzuak hobetzea ahalbidetzen digute. Gure webgunean nabigatzean, gure cookien erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago

Jornada de inversión en Valencia

Arquia inversión
27 mayo 2019

El pasado 23 de mayo se celebró en el Palau Balmes de Valencia una nueva jornada de inversión organizada por Capital Radio, cuyo programa en directo estuvo conducido por Luis Vicente Muñoz, y contó con la participación de representantes de las principales gestoras de fondos del país para tratar las claves para invertir en los mercados.

En el debate, las principales cuestiones giraron alrededor de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, donde Aberdeen Investments y Arquia Banca coincidieron en que la situación va a generar mucha volatilidad, pero que en el largo plazo todas las partes son conscientes de que llegar a un acuerdo es el resultado más beneficioso.

La inflación, o la falta de ella, es otro foco de preocupación, y sobre ello los ponentes confirmaron que sus expectativas son de pocas previsiones de subidas de precios. Este hecho, junto con el progresivo abandono del QE, debe traducirse en una mayor volatilidad en los mercados de renta variable.

Entre los asistentes al evento y los oyentes del programa también se planteó la dificultad de invertir en una cartera prudente en el actual entorno económico. En este aspecto, Josep Bayarri, director de productos, análisis e inversiones de Arquia Banca, advirtió sobre el peligro de asumir excesivos riesgos en renta fija, dejándonos llevar solo por la búsqueda de rentabilidad: “Cada decisión de inversión debe tomarse teniendo en cuenta tanto los factores de riesgo como rentabilidad, y con frecuencia conseguir solo unas décimas más de rentabilidad puede exponernos a multiplicar el nivel de riesgo que estamos asumiendo. Hay que ser cautos y dejarse asesorar por expertos.”

Arquia Profim Banca Privada, tras integrar Profim dentro de la estructura de la banca privada, busca dar respuesta a todo tipo de clientes. Manuel de la Morena, director de asesoramiento de Arquia Profim Banca Privada, explicó que se orientan a un asesoramiento financiero puro, “para el segmento de banca privada trabajamos con una arquitectura abierta 100%, no nos limitamos a ninguna gestora en concreto ni tenemos acuerdos con ninguna, lo que nos permite seleccionar la firma y los fondos en función de las necesidades del cliente”. 

Finalmente, se destacó especialmente el creciente interés que están teniendo los bonos subordinados bancarios o CoCos, considerando que en estos momentos incorporan un ratio rentabilidad/riesgo poco atractivo, justamente por el riesgo que suponen en un entorno donde el sector financiero tiene dificultades para ganar dinero.