arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
As cookies propias e de terceiros permítennos mellorar os nosos servizos. Ao navegar polo noso sitio web, aceptas o uso que facemos das cookies. Máis información

Jornada de inversión en la Bolsa

Arquia inversión
31 enero 2019

La Bolsa de Barcelona acogió el pasado 29 de enero una jornada de inversión en un programa en directo organizado por Capital Radio, que contó con la participación de representantes de Arquia.

El evento titulado “Oportunidades de inversión en 2019”, estuvo moderado por Luis Vicente Muñoz y giró en torno a un debate sobre perspectivas de inversión en el que también participaron expertos de gestoras como Aberdeen Standard Investment, BMO Global Asset Management y Finanbest.

Josep Bayarri, Director de Inversiones de Arquia, apuntó que empezar el año con la sensación de cautela es bueno para el inversor. Y aunque en materia de inversión la experiencia es la clave, “la lección más importante aprendida en 2018 es que, a pesar de todo, la diversificación también puede llegar a no funcionar”. Además, recomendó que antes de tomar una decisión de inversión en un país emergente se tenga muy en cuenta su vulnerabilidad.

Por su parte, Manuel de la Morena, Director de Asesoramiento Patrimonial, señaló que “actualmente los asesores nos estamos convirtiendo más en “analistas geo-políticos” que analistas económicos”, haciendo referencia a que hay cosas que no se pueden controlar, especialmente desde el punto de vista político. Es por ello que se tienen que valorar los riesgos y  la mejor forma de reducirlos es diversificando: “El mantra de la inversión es estar bien diversificado”, señaló.

El encuentro congregó a más de 100 personas que se dieron cita para asistir a un coloquio sobre la actualidad de la bolsa española e internacional.