arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
As cookies propias e de terceiros permítennos mellorar os nosos servizos. Ao navegar polo noso sitio web, aceptas o uso que facemos das cookies. Máis información

Apoyo a las pymes de Castilla y León

Arquia Banca
26 febrero 2019

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la firma del acuerdo anual de Iberaval para el programa ADE Financia, promovido por la Consejería de Economía y Hacienda que presta apoyo a pymes, emprendedores y autónomos de la comunidad a través de préstamos bonificados.

Arquia Banca se ha sumado a esta iniciativa que pretende facilitar a los empresarios autonómicos el acceso al crédito mediante préstamos avalados para inversiones y capital circulante en condiciones ventajosas, además de promover la generación de actividad y empleo en Castilla y León.

El programa se estructura actualmente en 12 líneas dirigidas a diversos colectivos y sectores estratégicos. Canaliza la concesión de créditos avalados con un importe que oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros, que pueden cubrir hasta el 100 % de la inversión total, y un plazo de amortización de hasta 15 años, dependiendo del producto.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, presentaron en el acto los resultados de ADE Financia, coincidiendo con los 20 años de vigencia del programa. En concreto, desde su creación en el año 2000, este instrumento ha impulsado el nacimiento de 3.566 empresas y la creación de 11.261 nuevos puestos de trabajo.