arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
As cookies propias e de terceiros permítennos mellorar os nosos servizos. Ao navegar polo noso sitio web, aceptas o uso que facemos das cookies. Máis información

Jornada de inversión en Bilbao

Arquia inversión
21 marzo 2019

El pasado 20 de marzo tuvo lugar un programa en directo organizado por Capital Radio en el Hotel Ilunion de Bilbao. Arquia Banca patrocinó el evento y participó en una tertulia sobre “Nuevas oportunidades de inversión para este 2019”, en la que también estuvieron presentes las gestoras Finanbest, Aberdeen y BMO Global Asset Management.

El debate giró en torno a las perspectivas de inversión para este año y en la importancia de recibir un buen asesoramiento. José María Luna, Director de Análisis de Arquia Banca, destacó el valor en los emergentes “no sólo por su tasa de crecimiento, sino también porque los valores chinos son baratos y su gobierno está estimulando la economía, justo en el momento que las tensiones con EEUU van a la baja”. 

Por su parte, Aberdeen señaló que “España es el país donde antes se compran los fondos y antes se venden. En España somos demasiado cortoplacistas, y en bolsa hay que invertir a largo plazo”. “Los plazos son relativos. Hay invertir en plazos en función de la planificación financiera y el objetivo de la inversión”, apuntó Luna.

Manuel de la Morena, Director de Banca Privada de Arquia, se refirió a la importancia del asesoramiento y la necesidad de tener claras nuestras metas señalando que “es imprescindible que el cliente sea transparente en su patrimonio y objetivos con el asesor para recibir un buen asesoramiento”.

El centenar de personas que acudieron a la cita disfrutaron de un programa de radio en directo con los mejores especialistas del sector, que expusieron su visión sobre la actualidad de la bolsa española e internacional.