arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
As cookies propias e de terceiros permítennos mellorar os nosos servizos. Ao navegar polo noso sitio web, aceptas o uso que facemos das cookies. Máis información

Fundación entrega la V Beca de Investigación en Nueva York

Fundación
27 junio 2019

La V convocatoria de la beca de investigación en Nueva York 2019, promovida por la Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha registrado un total de 29 participaciones con propuestas de proyectos de investigación. En la presente edición, se ha reconocido el innovador proyecto de urbanismo participativo de la arquitecta Natalia Matesanz Ventura. Gracias a este galardón Matesanz podrá realizar una estancia de seis meses en una institución académica de prestigio de Nueva York para seguir complementando su formación y profundizar en proyectos de investigación en el ámbito de la arquitectura.

El jurado de la quinta edición de la Beca de investigación en Nueva York ha decidido por unanimidad conceder la beca de investigación en Nueva York 2019 al proyecto Loisaida, una incubadora de urbanismos afectivodisidentes de Natalia Matesanz Ventura, arquitecta titulada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá. Asimismo, el jurado ha designado como suplente el proyecto Intersticios Sonoros y Sonoridad en Nueva York, del arquitecto Samuel Perea Díaz y ha otorgado las siguientes menciones: Unboxing New York de Ana Sabugo Sierra, Giant domesticity: From the inner New York to the urban scenario de Fernando García Pino y NEW YORK, 1945-1965. Reformulación del objeto en el arte y la arquitectura  de Pablo Llamazares Blanco.

El proyecto ganador, a medias entre lo artístico-experimental y la investigación productiva, explora las posibilidades de modificar el espacio físico y virtual de la ciudad mediante la participación de las comunidades locales, estudiando concretamente el barrio neoyorkino de Loisaida, y la forma en que se ha producido en él esa modificación como practica social y activista.

Acceso a más información de la propuesta ganadora en: http://bit.ly/31H6qJD