arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
As cookies propias e de terceiros permítennos mellorar os nosos servizos. Ao navegar polo noso sitio web, aceptas o uso que facemos das cookies. Máis información

Arquiplan Inversión

Arquia inversión
3 mayo 2019

Arquiplan Inversión ha sido elegido como el plan de pensiones del sistema individual más rentable de los últimos diez años en la categoría de Renta Fija Largo Plazo, según datos de Inverco.

Arquiplan Inversión, el plan de pensiones de Renta Fija a Largo Plazo que gestiona Arquipensiones, es el que presenta la mayor revalorización del mercado en los 10 últimos años dentro de su categoría, según ha señalado Inverco.

Con los datos existentes a cierre de febrero, este plan ha obtenido una rentabilidad media anual del 3,55%, la tasa más elevada de su categoría, invirtiendo en renta fija a largo plazo. Recientemente, Arquiplan Inversión ha obtenido el premio Morningstar al Mejor Plan de Pensiones de Renta Fija Euro por su excelente rendimiento en 2018.

Arquipensiones, la gestora de fondos y planes de pensiones del grupo Arquia, gestiona este fondo bajo una estrategia que parte de un análisis macro-económico para ejecutar una aproximación top down a los activos en que invierte, con el objetivo de conseguir maximizar la rentabilidad de la inversión del cliente.

Arquiplan Inversión

Este año, las principales fuentes de rentabilidad del fondo han sido la exposición al tramo medio de la curva de deuda del Tesoro norte-americano, que añadía diversificación a la cartera y una pequeña exposición al dólar, así como el fondo de préstamos corporativos Senior Loan Fund.

La estrategia de gestión de este plan lo convierte en un vehículo ideal a largo plazo: en la actualidad unos 450 inversores se están beneficiando de esta rentabilidad tras una permanencia media en el fondo de 8 años.

Inverco es la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, y agrupa a la práctica totalidad de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas (Fondos y Sociedades de Inversión), a los Fondos de Pensiones españoles, y a las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras registradas en la CNMV a efectos de su comercialización en España, así como a diversos Miembros Asociados.