Oferta cultural Arquia

Arquia Banca
13/4/26

Ya hemos dado comienzo al programa de visitas a museos 2026, una iniciativa que refuerza nuestra presencia cultural tanto en Madrid como en Barcelona y que nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes experiencias en espacios artísticos de primer nivel.

Este año, además, hemos fortalecido nuestra apuesta por la cultura con la firma de un nuevo acuerdo con el Palau Martorell de Barcelona, consolidando así una colaboración estratégica con uno de los centros culturales de referencia de la ciudad.

En el marco de este acuerdo, el 11 de febrero y el 12 de marzo organizamos visitas exclusivas con clientes a una de las mayores exposiciones dedicadas a Joaquín Sorolla en Barcelona. La muestra, titulada “En el mar de Sorolla con Manuel Vicent”, propone un enfoque expositivo inédito: el escritor valenciano Manuel Vicent ejerce un comisariado literario que establece un diálogo singular entre la pintura y la literatura, ofreciendo una mirada diferente y profundamente evocadora sobre la obra de Sorolla. Durante la visita, los asistentes pudieron disfrutar de algunas de las obras más icónicas del artista.

Por otro lado, el 7 de abril arrancaron en Madrid las visitas al Museo Thyssen-Bornemisza con motivo de la exposición temporal “Hammershøi. El ojo que escucha”, una retrospectiva inédita en España dedicada al artista danés Vilhelm Hammershøi (1864–1916). La muestra ofrece, a través de casi un centenar de obras, una amplia y completa visión de su trayectoria artística, caracterizada por una estética intimista y una especial sensibilidad hacia el silencio, el espacio y la luz.

Con este programa, seguimos reafirmando nuestro compromiso con la cultura como espacio de encuentro y relación con nuestros clientes, en enclaves culturales de referencia en Madrid y Barcelona.

Excluir contenido actual de las colecciones

Últimas noticias

El acuerdo ha sido firmado por Jordi Nadal, director de filiales y participadas de Arquia y Josep Ribó, presidente del COGAC

Arquia Banca ha firmado un acuerdo de colaboración con el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya (COGAC), ampliando su colaboración con colegios profesionales y consolidando su posicionamiento como entidad especializada en este segmento.

Arquia Banca ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante (ICALI), reforzando así su vínculo con el colectivo jurídico de la provincia. 

Se ha presentado en el Palau Marítim de Barcelona el catálogo oficial de la exposición La construcción de la metrópoli, una publicación impulsada por la Fundación Arquia y enmarcada en Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura 2026.