
Rehabilita Córdoba (RECO)
Rehabilita Córdoba (RECO) es una iniciativa de un conjunto de entidades profesionales relacionadas con el mundo de la construcción, que trabajan para la resolución de los problemas existentes en las edificaciones y en el espacio urbano de la provincia de Córdoba.
Arquia Banca intervino en el apartado referente a “Subvenciones para rehabilitación de edificios”, hablando sobre la financiación privada como apoyo para rehabilitar.
Arquia cuenta con experiencia en este campo tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con la Fundación Mutua de Propietarios para financiar y ayudar económicamente a las comunidades de propietarios que realicen obras de supresión de barreras arquitectónicas en aquellos edificios habitados por personas con movilidad reducida. Una firma con la que la entidad destinará hasta 3 millones de euros a la concesión de ayudas económicas con unas condiciones más ventajosas, y la Fundación Mutua de Propietarios complementará esta financiación aportando hasta 280.000 euros. Esta cifra se concederá a las comunidades de propietarios para disminuir, de forma parcial o total, los costes del tipo de interés aplicado, por lo que las comunidades tendrán la posibilidad de conseguir estos préstamos al 0% de interés.
Rehabilita Córdoba actualmente cuenta con 15 componentes configurados por sectores profesionales, administraciones y agentes relacionados con la rehabilitación y construcción. Entre los Colegios Profesionales se encuentran: Colegio de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos Industriales, y Administradores de Fincas, y entre las Asociaciones: Empresarios de la Construcción (CONSTRUCOR), del Metal (ASEMECO), Instaladores Electricistas (APIECO), Instaladores de Fontanería (AEFICO), FEMAPIC Y ASOCAN, y entre las Administraciones: Diputación de Córdoba, Consejería de Fomento y Vivienda, Consejería de Energía y EMACSA.
Últimas noticias

Arquia Banca ha participat en el Congrés Mundial d'Arquitectes de la UIA 2026, una de les trobades internacionals més importants del sector, amb més de 10.000 participants i 250 ponents.

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, Arquia Banca se ha acercado a los magistrados y arquitectos que se han reunido en el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo de las XIII Jornadas Consejo General del Poder Judicial.

Arquia Banca da su apoyo a las XIV Jornadas Consejo General Poder Judicial que han tenido lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en Avilés.